Estudiante que fue suspendido por evangelizar gana juicio a escuela

Estudiante que fue suspendido por evangelizar gana juicio a escuela
Washington, EE.UU.- Un estudiante cristiano, ganó un juicio contra la escuela que lo suspendió en tres oportunidades, por obsequiar literatura cristiana y predicar a compañeros.

Un juez federal, dejó sin efecto la suspensión de Michael Leal, un estudiante de último año en la escuela secundaria Cascade en Everett. También ordenó a las autoridades del centro estudiantil, borrar de los registros, la suspensión y los castigos al estudiante.

Leal fue suspendido varias veces el año pasado a causa de sus esfuerzos por compartir su fe cristiana con sus compañeros de clase. Leal distribuyó literatura evangélica a los estudiantes y también predicó al aire libre.

Según el Instituto de Justicia del Pacífico (PJI), quien representó al joven en la corte, el director de la escuela amenazó a Leal con expulsarlo si continuaba con sus actividades.

"Hay personas que hablan de otras cosas; yo hablo acerca de Dios, pero al final todos tenemos la libertad de expresarnos, creo que es importante que todos tengamos esa libertad", dijo Leal.

El Juez Federal de Distrito, Thomas Zilly, escribió en su decisión: "Al acusado se le prohíbe cumplir el requisito de que los materiales distribuidos dentro del campus sean 'escritos y / o producidos por los propios estudiantes". Zilly, sin embargo, mantuvo la política de la escuela para determinar cuándo y dónde la literatura debe ser distribuida.

Después de la presentación de la demanda, la escuela creó una "zona de libre expresión", donde los estudiantes pueden expresar sus puntos de vista.

Leal dijo que es importante para todo el mundo escuchar el Evangelio: "Todo el mundo necesita escuchar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Es absolutamente necesario", afirmó. Además de sentirse sumamente satisfecho de haber retornado a su escuela para graduarse el próximo 10 de junio. AcontecerCristiano.Net