Rev. WALTER ZAMBRANO / VOCAL

Rev. WALTER ZAMBRANO / VOCAL
Mi nombre es Walter Zambrano Ibáñez, nací el 29 de Abril de 1968, en la Cuidad de Barrancabermeja, Santander Colombia. Padres Marceliano Zambrano y Elvia Ibáñez de Zambrano. Oriundos de la Costa Norte de Colombia


4 hermanos, Alberto, Neida, Alonso, Freddy molina hermano adoptivo,  es pastor en Bogotá, soy el menor de todos mis hermanos.


Padres, pastores de la Iglesia Cuadrangular, pero cuando yo nací ya eran pastores del Movimiento Misionero Mundial nací en un ambiente cristiano, hogar netamente cristiano, moral, principios y disciplina cristiana. La influencia de mi madre fue muy marcada, más que la de mi Padre. 


Cuando yo nací el MMM estaba comenzando aquí en Colombia, hacia 6 años había llegado a Barranca, primero surge en el Socorro, Bucaramanga y luego pasa a Barrancabermeja. El Pastor Luis m Ortiz me presento al señor. Toda mi formación cristiana tiene sus raíces en el Movimiento Misionero Mundial, es una organización de corte pentecostal, de principio de siglo, bautismo del espíritu santo con la  evidencia del hablar en lenguas, los dones del Espíritu Santo, las manifestaciones del Espíritu Santo, doctrina ortodoxa, la inspiración de las sagradas escrituras, la existencia del alma, la biblia por encima de todo regla fundamental de conducta y enseñanza, la divinidad  de cristo, los eventos futuros, dispensasionalista, ángeles y demonios, creemos en el arrebatamiento de la iglesia, en la gran tribulación, la manifestación del anticristo,  la segunda venida de Cristo, en el milenio, pre-milenialistas, teología de pensamiento puritana, pues nos fundamentamos en la santidad tanto externa como interna, la santidad nace de adentro del corazón del cambio, pero se manifiesta en  forma externa, pues debe existir un cambio en el comportamiento de la  persona. 

Yo nací cuando ya todos mis hermanos eran adolescentes y jóvenes, no tuvimos mucho contacto, ni mucho juego, peleaba mucho con ellos porque nunca me integraban a los juegos, con Alonso nos llevamos ocho años.


Estudie hasta sexto grado, aunque me gustaba mucho el estudio me retiro a la edad de los 13 años, cuando decido consagrar mi vida al ministerio cristiano, tuve esa inclinación por el modelo de mis padres, pues hasta el momento solo mi hermano adoptivo servía en el ministerio, con el fui muy unido, aunque la diferencia de edad era de 19 años, él me veía como su hijo,  Freddy influyo mucho en mi ministerio pues él viajaba cada quince días los fines de semana a los pueblos y veredas del campo del Magdalena Medio, cuando él iba a viajar el me llevaba la maleta y yo salía del colegio y me iba con él, pues los buses salían al medio día para los campos, yo me iba con él,  pasábamos el fin de semana en los campos predicando, desde los siete años viajaba con él, él me ponía a cantar coros, a los 10 años de edad ya predicaba, eso fue creando en mi  un amor muy grande por el ministerio, aunque me gustaba el estudio, era malo para matemáticas.


Dios empezó a tratar conmigo en un campamento, el primer campamento de jóvenes en Barrancabermeja  y yo puse como señal el ser bautizado con el Espíritu Santo yo me dedicaba al ministerio, esa fue la señal definitiva.                            


El domingo siguiente del campamento en la tarde, fui bautizado, y ya me había matriculado en el colegio para entrar a séptimo bachillerato. 


He sido muy buen lector.  El entorno cultural fue musical y teológico, yo me levante leyendo y escuchando buena música. 


En el año 1992 por motivos de salud mi padre dejo el presbiterio y asumió el cargo mi hermano Alonso y yo estuve en ese tiempo a su lado. En tres ocasiones los grupos subversivos nos llegaron a decir que les colaboráramos con ayuda humanitaria, con medicinas. No era fácil ese entorno, estábamos bajo la presión de grupos armados amenazados de muerte, pero nosotros mantuvimos nuestra posición cristiana de que aunque ellos vieron eso como ayuda humanitaria la gente no lo iba a ver así y comprometíamos el nombre de la iglesia y de los hermanos. Si nos amenazaron y cuando íbamos a los campos era muy peligroso, pues todos los años íbamos a todos los lugares, campos minados, el acceso era difícil  puentes quebrados.                                   


Cuando yo comienzo a predicar en los años 90 en los barrios de barranca, Elías Cobos, Eulalia Pérez, Custodia Contreras y yo fuimos formando el grupo de jóvenes de la iglesia, salíamos los domingos y en las noches entre semana a los parques a predicar.


La primera experiencia de fundar un campo de predicación o iglesia fue en una invasión candelaria que hoy es el barrio Santa Ana, durante un año fortalecimos un grupo y dejamos un pastor, luego fue el 20 de Agosto y el Barrio el arenal.



Yo decidi recibir al Señor Jesús, tome esa decisión a los 10 años en un culto de niños, pero fue confirmada a los 13 años, ya era más consciente y decidí, reafirme esa decisión y luego me bauticé. Posteriormente recibí el bautismo en el espíritu santo, con la confirmación de hablar en otras lenguas.


Llego a pastorear a la Iglesia de la 22, en Bucaramanga el 23 de Abril de 2001, los primeros que me dieron la bienvenida fueron los jóvenes de la Iglesia.

Me caso el 30 de Agosto de 2003, con Herley Johanna Soto, miembro de la Iglesia de la 22. 

Actualmente tengo dos hermosos hijos, Cinthy  de 4 años y Keilor de 2 años. Tengo una hermosa familia, gracias a Dios y sigo pastoreando en la Iglesia de la 22.

Actualmente hago parte de la junta de oficiales como vocal desde enero de 2015.