PABLO CASTRO A. / VOCAL

PABLO CASTRO A. / VOCAL
El hermano Pablo Castro, nació en el pequeño pueblo Santander de la Cruz, a orillas del mar Caribe, en el departamento de Córdoba Colombia, el día 1 de Agosto de 1970. Es el séptimo hijo de Miguel Castro y Lucila de Castro.

A su nacimiento ya su madre había rendido su vida a Jesucristo y fue esta mujer la que colocó los primeros ladrillos en la edificación de la vida cristiana de su nuevo hijo.

Siendo muy pequeño, entre los años 76 y 77, sus padres decidieron trasladarse a la ciudad de Barranquilla Colombia, donde conocieron y se unieron a la Obra del Movimiento Misionero Mundial,que apenas iniciaba en el barrio El Carmen , bajo el pastorado de los Hnos Manuel Orozco y su esposa Carmen Jiménez.

Desde niño fue instruido en el temor del Señor a través de su madre y sus pastores, especialmente la Hna Carmen Jiménez. Desde la edad de 10 años empezó a leer la revista Impacto Evangelístico la cual le permitió, desde entonces, despertar un profundo interés por la obra del Señor.

A los 13 años de edad  recibió el bautismo en agua, con el deseo de avanzar en la vida cristiana. A esa edad predicó su primer mensaje en un culto juvenil y antes de cumplir los 14 años fue bautizado en fuego y en Espíritu Santo llenándose de fervor por las almas sin Cristo.

Un día de esos, llegando muy temprano a uno de los cultos semanales y estando de rodillas en la primera banca del templo, Dios trató con su vida de una manera personal y en quebranto delante de Dios; escuché audiblemente la voz del Señor que me decía "Te necesito en mi obra y te llamo para que me sirvas." Agrega.

Siendo aún un adolescente de menos de 15 años, comenta que desde entonces se encendió un fuego dentro de su corazón por la obra del Señor, que aun arde dentro de él.Manifiesta.
En ese tiempo Dios le dió grandes experiencias, como visiones y revelaciones del propósito de Dios con su vida, hasta hablarle de lugares donde el Señor lo llevaría en su servicio, lo cual se ha ido cumpliendo paso a paso.Señala.

Así, a la edad de 17 años de vida y antes de concluir sus estudios seculares, es seleccionado por sus pastores, bajo la orientación del supervisor nacional de entonces, Ciro González (In Memoriam) y del Señor, para ser instaurado como predicador y pastor de la única y pequeña iglesia del MMM en el departamento de córdoba, donde inicia su carrera ministerial.

EN 1990 contrae nupcias con la hnaLiliana Goenaga, joven también llamada al servicio del Señor y fruto de esa unión hay cuatro hijos, con los cuales sirven a nuestro Dios, en la preciosa iglesia central de la ciudad de Montería, al norte de Colombia, fundada por ellos en el año 2000 y con el valioso apoyo del hoy presidente internacional de la Obra, Rev. Gustavo Martínez.

En el año 1993 fue promovido a Predicador Licenciado y en 1996 al ser reconocido Ministro Ordenado, fue nombrado presbítero de la Zona N° 19, labor que se ha realizado hasta el día de hoy con preciosos resultados del Señor, donde la obra se ha multiplicado en más de 110 congregaciones con un grupo de obreros abnegados que forman hoy cuatro zonas de presbiterios.
Dos me ha dado el gran privilegio de abrir diferentes iglesias, donde hemos visto como Dios levanta su obra añadiendo las almas a través de su Palabra y sus hechos maravillosos. Anota. 

Hoy por la infinita gracia de Dios hago parte de la oficialidad de la Obra en Colombia, un honor inmerecido y nada soñado; lo cual he aceptado con temor y temblor y con la mejor disposición de servir y entregar todas mis fuerzas en el altar del servicio. Dice El Rev. Gustavo Martínez, presidente internacional, ha sido un instrumento de Dios, junto a su esposa Carmen de Martínez, para aportar a su desarrollo ministerial, entre otros siervos de Dios.