HELY QUIROGA JIMENEZ

HELY QUIROGA JIMENEZ
El Rdo. Hely Quiroga Jiméneznació el 27 de julio de 1963 en la ciudad de Neiva Huila, hijo de Hely Quiroga y Ana Rita Jiménez, una pareja de escasos recursos y una vida muy sufrida.

Vivió su infancia entre trabajos y obligaciones que tuvo que asumir desde muy pequeño debido a la falta de sustento económico en su hogar y Sin importar la situación que vivía, siempre mantuvo su optimismo frente a la vida y el deseo de poder ser cada día una mejor persona.

Fue así que en su búsqueda por ser mejor,  encontró a la edad de 17 años la iglesia cristiana del Movimiento Misionero Mundial en la ciudad de Neiva, Donde acepto al señor como su único y suficiente salvador el día (10 de octubre de 1980). Esta iglesia tenía como pastor al Rdo. Álvaro E. Garavito quien fue su padre espiritual a partir de ese momento, estando allí aprendió a  amar a Dios, a servirle con entrega y disposición cada día más.

Fue entonces que  con la ayuda del señor y el Rdo. Álvaro Garavito se formo en carácter, integridad y fidelidad a Dios, trabajo al lado de su pastor con disposición  total hasta el 28 de marzo de 1984 cuando por voluntad de Dios salió al ministerio donde comenzó este largo camino de servir al señor.

La primer iglesia que pastoreo fue riverita, un pueblo cerca de Neiva en donde la obra apenas comenzaba a nacer, allí estuvo por 6 meses y fue trasladado a otro pueblo más lejano llamado begalarga, luego de 4 meses de estar en ese lugar, contrajo matrimonio el 18 de mayo de 1986 con la hna. Jacqueline PradaPinzón quien entonces era miembro de la iglesia en Neiva, de donde él había salido.

Después de estar por 8 meses más en begalarga con su esposa, fueron trasladados a una vereda muy retirada de la ciudad, llamada Colombia en el que estuvieron por 8 años y donde nacieron sus dos hijos mayores Mabel Mildrey y Jonathan.

Trabajaron en medio de la crisis pero con mucho amor por las almas perdidas en esos lugares, aprendieron a depender de Dios aun en los momentos más difíciles de sus vidas, y durante esos años trabajaron con mucho esfuerzo por levantar la obra del señor en ese territorio.

Pasado este tiempo, en el año de 1992 fueron nuevamente trasladados la ciudad de Neiva, en un barrio llamado las palmas, en donde se había abierto una nueva sede de la iglesia central, pero en donde les toco comenzar con dos familias, pues los demás miembros decidieron seguir congregándose en la iglesia central.

Para ese entonces el Rdo. Álvaro Garavito ya había sido enviado como misionero hacia Guatemala y en su remplazo estaba el Rdo. Jesús Garavito como presbítero de esa zona (zona 9)
Otro ciclo se abrió para nuestro pastor en esa iglesia, fueron nuevos retos, nuevas experiencias, y por supuesto más formación para su ministerio, estando en ese lugar nacieron sus otros dos hijos Elizabeth y Daniel, con ellos este matrimonio completo sus 4 hijos.

En medio de las luchas esta pareja de guerreros temerosos del señor y su palabra, sacaron ese trabajo adelante y a sus 4 pequeños a quiénes les han inculcado hasta el día de hoy el temor y la fidelidad a nuestro amado señor y salvador.

Después de 10 años de trabajo y dedicación, se oye un nuevo rumor de traslado, pero esta vez para un lugar y una responsabilidad mayor. Entonces fue escogido para ser el pastor de la iglesia central del Movimiento Misionero Mundial en la ciudad de Pitalito Huila y el presbítero de la zona 25, rumor que se llevóa cabo el día 30 de junio 2003.

Un nuevo ciclo, una nueva etapa, una responsabilidad mayor, no era fácil asumir tanto trabajo, pero todo el proceso que había transitado era porque el señor lo estaba preparando para este lugar.

Has hoy han sido 12 años de  trabajo, esfuerzo, dedicación, vigilias, ayunos, evangelismos, como lo fue desde sus inicios, pues nuestro pastor descubrió el secreto de la unción y el respaldo de Dios, la búsqueda incansable por su presencia.

Durante este tiempo el señor le ha respaldado de una manera muy especial, lo ha llenado de unción para predicar su palabra, le ha permitido abrir nuevas iglesias que han salido de la sombra de su ministerio, además le ha permitido abrir nuevas zonas de trabajo a nivel nacional, sin olvidar que pieza clave de este ministerio ha sido su esposa la Hna.Jacqueline,este sierva se dejó moldear por el señor y se ha convertido en esa ayuda idónea que este siervo de Dios necesitaba, ha sido su consejera, la que ha puesto el hombro para ayudarlo en todos los aspectos de la vida de nuestro hermano Hely.

Sin olvidar el ministerio que el señor ha desarrollado en ella, pues ha sido de mucha utilidad en medio de la juventud de esta zona y una gran amiga para cada esposa e hijo de pastor, hace su trabajo con mucho amor que cada día se ve másorganizado. 

En sus mentes y corazones hay recuerdos inolvidables de todo el proceso divino en ellos, cada experiencia ha sido fundamental en sus vidas y todo esto ha sido de bendición para este ministerio que año tras año ha ido escalando peldaños, y como el señor le dijo en alguna ocasión "cada peldaño que escales te costara un precio"  y así se ha cumplido hasta el día de ha, dicho por nuestro pastor.

Ha escalado peldaños de mucha bendición en su ministerio:

  • 1985 Pastor Laico
  • 19     Pastor licenciado
  • 19     Ministro ordenado 
  • 2003 Se convierte en presbítero de la zona 25
  • 2009 Ingresa como vocal en la junta nacional
  • 2015 Se le entrega el cargo de secretario a nivel nacional.
Al señor Dios todo poderoso damos gracias por haber escogido y capacitado a este hombre lleno de amor por él y las almas perdidas y por haber escogido a la hna. Jacqueline como esposa de este siervo, para formar en juntos un grande y hermoso ministerio lleno de su poder y unción.