Rev. JORGE JURADO

Rev. JORGE JURADO
Nació en la ciudad de Bogotá el 20 de abril de 1952 en el seno de una familia donde aprendió buenos valores y principios que marcarían su vida. En el año 1972 el 19 de marzo contrae matrimonio con María de los ÁngelesTéllez, iniciando un hogar que años más tarde empezaría de disfrutar de la bendición de Dios.

El pastor Jorge durante su juventud, y debido a sus acercamiento con la iglesia tradicional odiaba el Evangelio hasta el punto de resistir y despreciar a su propia madre cuando ella le hablaba de CRISTO, en el año 1974 con el propósito de huir de la presión de su madre a asistir a una iglesia  cristiana decide viajar junto con su esposa para Barranquilla con la idea de no ver más Evangélicos, con la sorpresa  que allí en aquella ciudad inician su residencia muy cerca de una iglesia evangélica, transcurren los años entregándose a las parrandas y fiestas al punto de poner en grave peligro su hogar. Durante ese tiempo se aumenta su desprecio a la palabra de Dios hasta el  extremo de no recibir llamadas de su mama, quien insistía ante Dios en oración por su hijo,y le decía "Don Jorgito aunque me tires el teléfono y me odies nunca me podrás impedir que yo aquí en mi casa siga orando y llorando por usted, y escuche bien, Dios me va a conceder el gozo de verlo a usted predicando la palabra de Dios a muchas vidas." 

Años más tarde y en un viajes de sus padres a Barranquilla, su esposa María de los Ángeles quien ya estaba cansada por la vida y el trato por parte de su esposo y en uno de sus momento difíciles exclamo una frase así"Dios si en verdad hay una vida mejor que esta, muéstremela por favor" su suegra la invita a una iglesia cristiana en donde entrega su vida a Cristo y deseando un cambio en su hogar. Estas dos mujeres se unen a orar por Jorge  quien un año más tarde en el mes de agosto del año 1981 y luego de muchas dificultades y un fallido intento de suicidio decide aceptar que el único quien podía cambiar su vida era CRISTO, es por eso que en la iglesia cuadrangular del barrio Hipódromo  en Soledad Atlántico acepta a CRISTO como su salvador. y desde ese momento el señor JESUCRISTO comienza un proceso en el corazón de Jorge.

En el año 1986 regresan de nuevo a la ciudad de Bogotá y se congregan en la iglesia del Movimiento Misionero Mundial de la localidad de Fontibón donde pastoreaba el Rvdo. Pablo Sandoval y su esposa la hna. Cecilia, en el año 1990 el hno.Jorge recibe el llamado del Señor Jesucristo  y es enviado a Cartagenita  en el municipio de Facatativá, lugar donde se abre lo que hoy es una hermosa iglesia desempeñando su ministerio pastoral durante 23 años dando lugar desde aquel sitio a abrir otros campos de predicación hoy también iglesias constituidas en otros municipios como:Madrid, Facatativá y  vereda Namay  todas ellas en Cundinamarca.

Comienza allí en CARTAGENITA  su ministerio junto con su familia que está compuesta por seis hijos, el pastor Jorge está muy bendecido por el Señor ya que cuatro de sus hijos son pastores en esta hermosa obra y otras dos de sus hijas  colaboran en sus respectivas iglesias, hoy son una familia privilegiada por el señor Jesucristo.

El pastor Jorge  colaboro por 8 años como ayudante de presbiterio en la Zona 18 en Cundinamarca de la cual sería posteriormente presbítero por 8  años más y desde el año 2012 por misericordia y bendición de Dios y delas autoridades de esta obra el Rvdo.Jorge Jurado forma parte de la junta nacional de esta obra del Movimiento Misionero Mundial en la república de Colombia. En el año 2014 el Rvdo. Jorge Jurado es trasladado a la iglesia en el municipio de Envigado formando parte de la Zona 8 de Antioquia donde continúa sirviendo al Señor frente a una preciosa y floreciente congregación.